El primer divorcio gay de la capital mexicana –dónde el matrimonio homosexual fue aprobado en diciembre del año pasado- motivó un comentario desafortunado de la jueza de familia del Registro Civil quién, según recoge Milenio, “sin tacto alguno, lanzó un misil: ´para eso querían los homosexuales casarse legalmente´”.

La separación involucra a Jorge Saavedra y su pareja Fernando, quienes se habían casado en 2004 bajo la ley del estado norteamericano de Massachusetts pero no pudieron divorciarse en ese mismo estado por no residir allí.

“Como cualquier matrimonio heterosexual, pues tuvimos diferencias, en este caso por el ofrecimiento de trabajo que me hicieron en Holanda; simplemente no quiso irse conmigo y no tenía caso seguir casados en dos países tan distantes”, recordó Saavedra, quien trabaja para AIDS Healthcare Foundation, cuyas oficinas se encuentran Amsterdam, Holanda.

El primero en las dos cosas

“Si, es una ironía: fui el primer mexicano y funcionario público que se casó legalmente con alguien de su mismo sexo y que ahora se convierte en el primero en divorciarse”, aseguró Saavedra.

El hombre también rechazó las acusaciones de grupos conservadores que lo llamaron “amenazador de católicos” (sic) y consideró que las declaraciones de religiosos como el cardenal Juan Sandoval Iñiguez son “incendiarias, porque incitan al odio, a la discriminación”.

Vía | Universo Gay

0 comentarios:

Publicar un comentario



QuillaGay 2009 - 2010 | Esta bitácora está bajo una Licencia de Creative Commons.
Plantilla adaptada a Blogger Beta por Blogcrowds.