Una pareja extranjera fue la protagonista del primer matrimonio , sin carácter legal, entre personas del mismo sexo celebrado en tierra nepalesas esta semana.

Sanjay Shah, un hombre británico originario de Leicester, contrajo matrimonio con un hombre originario de la India que prefirió guardar el anonimato. La ceremonia tuvo lugar el martes pasado. La boda fue organizada por el grupo gay Blue Diamond Society, iniciado por el muy conocido activista y primer ministro nepalés abiertamente gay Sunil Pant.

El grupo los convenció de celebrar en Nepal su matrimonio con la bendición de un sacerdote hinduista.

En Nepal todavía no se reconoce al matrimonio gay, sin embargo, las ceremonias religiosas de matrimonio celebradas por sacerdotes hinduistas, son bien aceptadas socialmente.

El país está a la expectativa respecto a los derechos gays. Se pretende que la nueva constitución legalice el matrimonio gay.

La pareja contrajo matrimonio cerca de el templo hinduista de Kathmandú. La pareja se conoció en Reino Unido y tendrá su luna de miel en la India antes de volver a su país de origen.

El Ministro Pant, quien ha estado trabajando para hacer de Nepal un destino gayfriendly declaró que la Blue Diamond Society ha recibido un gran número de solicitudes para casarse en Nepal, incluyendo la del príncipe hindú Manvendra Singh Gohil.

Se espera que el 25 de agosto, 3,000 personas disfruten del primer Orgullo nepalés en Kathmandú.

Vía | inforgay

0 comentarios:

Publicar un comentario



QuillaGay 2009 - 2010 | Esta bitácora está bajo una Licencia de Creative Commons.
Plantilla adaptada a Blogger Beta por Blogcrowds.