El Parlamento de Portugal aprobó ayer la propuesta de ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, una normativa que deberá ser ratificada ahora por el presidente luso, Aníbal Cavaco Silva, y que no reconoce el derecho de adopción.

La ley elimina del Código Civil la expresión "de sexo diferente" en la definición de matrimonio, que será recogida como "el contrato entre dos personas que pretenden constituir una familia mediante la plena comunión de la vida" desde el momento en que la ley sea sancionada por el presidente.

Cavaco Silva, que se ha mostrado en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, podría ejercer su derecho a veto y negarse a firma el documento. Tras la aprobación del texto, el presidente no se quiso manifestar al respecto.

La iniciativa, que se aprobó gracias al apoyo de los partidos de izquierda: socialista, comunista, bloque y verdes, y con el voto en cotra de las formaciones conservadoras, mantiene que los matrimonios homosexuales puedan ejercer la adopción.

Tomado de El Ventano



QuillaGay 2009 - 2010 | Esta bitácora está bajo una Licencia de Creative Commons.
Plantilla adaptada a Blogger Beta por Blogcrowds.