Que suenen tambores y cornetas porque por fin, después de años de dires y diretes, Ricky Martin… ¡ha salido del armario!

Lo ha hecho a través de un escrito en su página web. En él, asegura que durante años ha tenido miedo a contar la realidad de su propia naturaleza. En cambio, ahora afirma:

"Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!"

Fotografía tomada de Solochisme

Angelisa Young, de 47 años, vestida de encaje y perlas, y Sinjoyla Towsend, vestida de traje blanco y camisa amarilla, se convirtieron ayer en las primeras lesbianas en legalizar su unión en Washington tras la entrada en vigor de la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo en dicho Estado norteamericano.

Tomado de El Ventano

Decenas de parejas homosexuales acudieron ayer a la oficina de matrimonios de la Corte Superior de Washington DC para recoger las primeras solicitudes de matrimonio, tras la entrada en vigor de la ley que permite las uniones entre personas del mismo sexo.

Las primeras bodas se podrán celebrar el próximo martes, tras el necesario proceso oficial que tienen que seguir estas licencias matrimoniales. Washington DC se une así a los estados de New Hampshire, Connecticut, Iowa, Massachusetts y Vermont, donde gays y lesbianas pueden contraer matrimonio.

En la foto, Jonathan Howard, izquierda, y Gregory Jones muestran su solicitud mientras se besan ante la puerta de la Corte.

Tomado de El Ventano

El consejo municipal de Washington D.C. permitirá a partir de hoy el matrimonio entre personas del mismo sexo, al haber pasado 30 días desde la aprobación de la ley, lo que la convierte en el sexto estado norteamericano en permitir este tipo de uniones.

Se espera que desde primera hora de la mañana se formen largas colas en las dependencias de las autoridades locales de parejas que quieren formar parte de la primera ola de bodas gays en la historia de Washington DC.

Después de haber apelado infructuosamente a los tribunales ordinarios, a los detractores de la medida, liderados por varias iglesias, les queda un último cartucho: el Tribunal Supremo. Pero todo parece indicar que no se saldrán con la suya, y Washington se sumará a los cinco estados donde el matrimonio homosexual ya es legal (Vermont, Connecticut, Massachusetts, Iowa, y New Hampshire).

El pasado mes de noviembre, el arzobispado de Washington llegó a amenazar con frenar sus programas de caridad en la ciudad si la ley se aprobaba y representantes de la Iglesia local han anticipado que presionarán al Congreso para que el texto no progrese.

Tomado de El Ventano



QuillaGay 2009 - 2010 | Esta bitácora está bajo una Licencia de Creative Commons.
Plantilla adaptada a Blogger Beta por Blogcrowds.