El consejo municipal de Washington D.C. permitirá a partir de hoy el matrimonio entre personas del mismo sexo, al haber pasado 30 días desde la aprobación de la ley, lo que la convierte en el sexto estado norteamericano en permitir este tipo de uniones.

Se espera que desde primera hora de la mañana se formen largas colas en las dependencias de las autoridades locales de parejas que quieren formar parte de la primera ola de bodas gays en la historia de Washington DC.

Después de haber apelado infructuosamente a los tribunales ordinarios, a los detractores de la medida, liderados por varias iglesias, les queda un último cartucho: el Tribunal Supremo. Pero todo parece indicar que no se saldrán con la suya, y Washington se sumará a los cinco estados donde el matrimonio homosexual ya es legal (Vermont, Connecticut, Massachusetts, Iowa, y New Hampshire).

El pasado mes de noviembre, el arzobispado de Washington llegó a amenazar con frenar sus programas de caridad en la ciudad si la ley se aprobaba y representantes de la Iglesia local han anticipado que presionarán al Congreso para que el texto no progrese.

Tomado de El Ventano

0 comentarios:

Publicar un comentario



QuillaGay 2009 - 2010 | Esta bitácora está bajo una Licencia de Creative Commons.
Plantilla adaptada a Blogger Beta por Blogcrowds.