Los habitantes de Bogotá se inclinan mayoritariamente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, según una encuesta difundida hoy pero que se realizó entre diciembre de 2009 y enero de este año.

De acuerdo a lo publicado por El Tiempo, el sondeo señala que el 63% de los bogotanos aprueba el matrimonio gay frente a un 36% que considera que las bodas homosexuales deberían prohibirse.

La encuesta, contratada por la Secretaría Distrital de Planeación a la firma Econometría S.A., mostró que las mujeres son más tolerantes con estas uniones maritales respecto de los hombres.

"En los estratos bajos hay que hacer más trabajo... Entre más nivel de educación, mayor aceptación del tema", afirma Carolina Giraldo, directora de Diversidad Sexual de Planeación Distrital.

Esta encuesta -dice- es parte de una gran investigación que comenzó hace ocho meses y que busca mostrar la aceptación, la discriminación y la vulneración de derechos de la población LGBT en la ciudad.

Con la revelación de estos datos se busca contribuir al debate que sobre el tema existe actualmente. Este resultado muestra que la capital tiene mayor aceptación del matrimonio gay respecto del resto del país.

Vía | Universo Gay

0 comentarios:

Publicar un comentario



QuillaGay 2009 - 2010 | Esta bitácora está bajo una Licencia de Creative Commons.
Plantilla adaptada a Blogger Beta por Blogcrowds.