La jerarquía difunde un documento en el que niega que se discrimine a gays y lesbianas. “La Iglesia no está en el mundo para condenar, sino para salvar", señala el texto.

Las máximas autoridades de la Iglesia Católica de México han rechazado que su institución discrimine a las personas homosexuales aunque –al mismo tiempo- han ratificado su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo. Según informa El Universal, la Iglesia, a través del semanario Desde la Fe, ha dicho que “no es homófoba" y que es "un mito y una falacia creer que alguien, por su condición personal, es discriminado por la Iglesia o excluido de las exigencias del camino cristiano para alcanzar la salvación. La Iglesia no está en el mundo para condenar, sino para salvar".

En otro párrafo del mismo texto, la Arquidiócesis califica como "absurdo" creer que las personas con orientaciones homosexuales no tienen un lugar o una participación fructífera en la Iglesia Católica, pues sería tanto como afirmar que no son parte de la historia. Explica que es "totalmente equivocado y de mala fe que algunos líderes católicos, editorialistas y medios de comunicación quieran hacer creer a la sociedad que los homosexuales no son respetados por la comunidad cristiana o, peor aún, que son discriminados por su manera de ser".

Palabras, palabras

Los analistas consideran que este mensaje intenta matizar el lenguaje confrontativo empleado por la Iglesia Católica mexicana durante los últimos meses.

Entre los discursos más duros, figuran la declaración del portavoz católico Hugo Valdemar (quién dijo que las leyes de matrimonio homosexual “hacen más daño que el narcotráfico”), el del obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín (el matrimonio gay está “promovido por laboratorios muy poderosos”) y, a comienzos de año la del cardenal Norberto Rivera, que calificó como una “aberración” los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Vía | Inforgay

0 comentarios:

Publicar un comentario



QuillaGay 2009 - 2010 | Esta bitácora está bajo una Licencia de Creative Commons.
Plantilla adaptada a Blogger Beta por Blogcrowds.