El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, dijo que “si hay que asumir responsabilidad, asumo la mía. Yo no voy a echarle la culpa a otros (...)" en referencia a la sistemática política de discriminación y marginación que su gobierno implementó contra las personas homosexuales.

En declaraciones al diario mexicano La Jornada, Castro dijo que él fue el máximo responsable de las políticas que enviaron a cientos de homosexuales a campos de trabajos forzados acusándolos de "contrarrevolucionarios".

"Sí, fueron momentos de una gran injusticia, ¡una gran injusticia!, la haya hecho quien sea. Si la hicimos nosotros, nosotros (...) Estoy tratando de delimitar mi responsabilidad en todo eso porque, desde luego, personalmente, yo no tengo ese tipo de prejuicios", agregó.

Mariela y la década del 90

A partir de la década de 1990, gays y lesbianas han sido mejor tolerados en Cuba, incluso en las filas del gobernante Partido Comunista.

La psicóloga Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, se ha convertido en la abanderada en la defensa de las minorías sexuales promoviendo en los últimos años cirugías de cambio de sexo y el reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo.

Vía | Universo Gay

0 comentarios:

Publicar un comentario



QuillaGay 2009 - 2010 | Esta bitácora está bajo una Licencia de Creative Commons.
Plantilla adaptada a Blogger Beta por Blogcrowds.