Continuamente siguen apareciendo nuevos testimonios de curas que cuentan cómo la Iglesia ha reprimido su sentir, y cómo Dios los hubiera aceptadod e todos podos pese a su homosexualidad, algo totalmente natural que la Iglesia ha visto coom algo aberrante. En el último libro del colombiano Miguel Manrique, un cura declara “soy gay por la gracia de Dios”.

El sacerdote es Miguel Mantero, y hace algunos años ya se había encontrado con Manrique, quien en el mismo momento de conocerlo quedó fascinado con la historia de vida del sacerdote y no dudó en comenzar a escribir un libro con su experiencia. Mantero había declarado su homosexualidad en la localidad andaluza Valverde del Camino, donde ejerce su profesión.

La polémica obra también habla acerca del papa Benedicto XVI, donde indica que si el Papa “fuese heterosexual, probablemente estaría en condiciones de entender las aventuras y desventuras, afanes, azcaneos y logros del Padre Carlos, protagonista de la presente obra”. Aún no se conoce la opinión de la Iglesia Católica acerca del controversial libro. La Iglesia Católica siempre se ha visto envuelta en algún tema homosexual, pero siempre hacia adentro, cuando la imagen que pretende proyectar hacia el afuera, es totalmente la contraria.

El Ex cura ha indicado acerca de la obra de Manrique que “ha de llamar la atención de las personas gays creyentes. Conocerse y frecoocerse gay y católico no constituye dos realidades antagónicas, sino complementarias y recíprocamente integradoras”. Un ejemplo de vida y de integración, y sobretodo de no discriminación, en una novela para no perderse.

Vía | Tierra Sucia

0 comentarios:

Publicar un comentario



QuillaGay 2009 - 2010 | Esta bitácora está bajo una Licencia de Creative Commons.
Plantilla adaptada a Blogger Beta por Blogcrowds.