Es miembro de la Corte Constitucional del país. Irónicamente, apoyó el acceso de los homosexuales a la seguridad social alegando que la necesitan para tratar su “anomalía”.

Uno de los miembros de la Corte Constitucional de Colombia “apoyó” en 2008 el derecho de las parejas del mismo sexo a la seguridad social pero irónicamente fundamentó su voto en el hecho de que los homosexuales “sufren de una anomalía y requieren de la atención sicológica de esa afección”.

El texto, desvelado por el diario El Espectador, lleva la firma de Nilson Pinilla, magistrado de la Corte Constitucional de Colombia. Según este juez, reconocer derechos a las parejas gay “se inscribe dentro de la tendencia que busca llevar a normalizar lo que es anormal biológicamente, contrario a la naturaleza, que sólo concibe la pareja heterosexual, formada por hombre y mujer”.

En otro tramo, Pinilla destacó que no veía de dónde surgía para el Estado la obligación “de patrocinar esas manifestaciones distintas”. Y, en el fragmento más irónico, avala el reconocimiento de la seguridad social, pues “estas personas sufren de una anomalía y requieren de la atención sicológica de esa afección”. Dicho de otro modo, los situó en el rango de enfermos. Pinilla recalcó que el Estado “no puede alentar anormalidades, pues a ese paso terminará por avalarse la convivencia con varias mujeres, varios hombres y demás situaciones anómalas que atentan contra la célula familiar, base fundamental de la sociedad”.

Aunque atañe a una ley del año 2008, la postura de Pinilla se conoce en un momento en que ese mismo tribunal debe pronunciarse sobre la validez del derecho al matrimonio para gays y lesbianas.

Vía | Universo Gay

0 comentarios:

Publicar un comentario



QuillaGay 2009 - 2010 | Esta bitácora está bajo una Licencia de Creative Commons.
Plantilla adaptada a Blogger Beta por Blogcrowds.