El régimen dictatorial de Mahmud Ahmadineyad prosigue con su oleada de terror. No hace mucho, una mujer fue condenada a morir lapidada por una relación extra marital. Y ahora, cuando aún no se sabe si la comunidad internaciona ha podido paralizar del todo la ejecución de esta mujer, Irán ha condenado a muerte a otra persona. En este caso, un joven gay de apenas 18 años que se llama Tabriz Ebahim Hamidi y que ha cometido el horrible pecado de ser simple y llanamente, un homosexual.

Una noticia que por otro lado no es nueva, ya que el régimen iraní persigue y castiga con la muerte la homosexualidad, aunque lamentablemente, estas condenas no suelen tener el mismo eco internacional que cuando se condena a muerte a una mujer o cuando un opositor al régimen de Ahmadineyad es detenido.

En España, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, ha pedido al Gobierno español que se movilice en contra de esta condena, siguiendo la actuación de otros países como Francia. Además, la FELGTB ha remitido un escrito a la Embajada de Irán en España en la que exige al régimen de Teherán que respete sus compromisos internacionales y frene la homofobia de Estado que practica de forma habitual.

En este sentido, el coordinador del Área Internacional de la FELGTB, Gabriel Aranda, ha señalado que en Irán es “es continua y lamentable la violación de los Derechos Humanos por parte del gobierno iraní contra personas que tienen prácticas homosexuales, como en el caso del joven Nemat Safavi, a quien no olvidamos, y que fue recientemente condenado por motivos similares por la Justicia iraní”.

Vía | Ambiente G

0 comentarios:

Publicar un comentario



QuillaGay 2009 - 2010 | Esta bitácora está bajo una Licencia de Creative Commons.
Plantilla adaptada a Blogger Beta por Blogcrowds.