Jenis av Rana, líder del Miðflokkurin –Partido de Centro Cristiano- de las Islas Feroe –pertenecientes a Dinamarca-, se ha negado a asistir a una cena con motivo de la visita oficial de Johanna Sigurdadottir, la Primera Ministra de Islandia, por ser lesbiana.

El Presidente de las Islas Feroe Kaj Leo Johannsen invitó a la cena oficial con la Primera Ministra Johanna Sigurdadottir a los dirigentes de los partidos de las islas y todos aceptaron excepto Jenis av Rana que considera la visita una “provocación” y cree que el matrimonio de la Primera Ministra con su esposa Jonina Leosdottir –con la que asistirá a la cena- es una “unión que va en contra de la naturaleza” y “viola las enseñanzas de la Biblia”. Así pues, Jenis av Rana dice que ni siquiera ha considerado la posibilidad de asistir a la cena.

Por supuesto todos los demás líderes políticos de las Islas Feroe, incluido el Presidente, han criticado la actitud de Rana y han dicho que debería avergonzarse de si mismo.

El Miðflokkurin, el partido de Jenis av Rana, tiene el 8,4% de los votos y es la quinta fuerza política de las Islas Feroe.

Los políticos de las Islas Feroe tienen mucha consideración hacia Islandia porque, según ellos, es el único país que los trata como iguales, incluyendo las visitas oficiales –las Islas Feroe se encuentran a medio camino entre Escocia y Islandia-.

Personalmente no creía que ningún político occidental fuera capaz de hacerle un desplante a Johanna Sigurdadottir como Jefa de Estado por ser lesbiana, pero parece que estaba equivocada. Supongo que en todas partes existe gente que piensa que ante todo somos homosexuales y eso les hace sentirse con permiso para insultarnos tanto como quieran. Por suerte cada vez son menos.

Vía | Ambiente G

0 comentarios:

Publicar un comentario



QuillaGay 2009 - 2010 | Esta bitácora está bajo una Licencia de Creative Commons.
Plantilla adaptada a Blogger Beta por Blogcrowds.